Algo para recordar, en la voz de Kike Krona


Uno de los grandes actores de la música que pasó por el Club Centenario, sin duda, es Kike Krona. Otra magistral actuación brindó, el miércoles 29 de agosto, ante una interesante presencia de socios, en el marco del ciclo de los Miércoles Culturales. Como de costumbre, estuvo acompañado de buenos amigos, entre ellos Miguel Ángel Bernardes, en la guitarra, y Luis Riolo Alvarenga, en la batería.

Desde el inicio del concierto –denominado Algo para recordar–, Kike se mostró muy cercano al público. La propuesta de la velada fue de café concert. Un repertorio de canciones inolvidables: Cantando al amor, Volare, Sabor a mí, New York… New York, A mi manera, entre otras. El presidente del Club, José María Livieres Guggiari, estuvo presente en la distinguida gala musical.

Kike Krona se caracterizó por décadas como uno de los más brillantes intérpretes de boleros del país. Integró primero como baterista, y luego como cantante, las siguientes orquestas: Alfredo Riquelme y Alberto Evans, en la década de los 50; Habanna Jazz y Harmony Club, entre 1959 y 60; Big Boys Serenaders, de 1960 a 1965; Los Jokers, entre 1965 y 1989; Grupo Cristal, de 1989 a 1993, y, nuevamente, Los Jokers.

Fue el primer representante de Paraguay en los Festivales Internacionales de Viña del Mar, Chile, en 1971 junto a Moneco López y Carlos Schvartzmann. Fue presidente del Sindicato de Músicos del Paraguay durante diez años. Una figura legendaria.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_