Actores del Cente presentaron la obra Patriotitas

 -
 -

El Grupo de Teatro Leído del Club Centenario presentó la obra Patriotitas, en la noche del 27 de septiembre, como una forma de recordar la batalla de Boquerón, un acontecimiento importante en la historia de Paraguay que se conmemora el día 29 de este mes.

La puesta en escena rescata la tradición de las fiestas patrias, aquellas famosas celebraciones del calendario escolar en las que, a través de canciones y representaciones teatrales, se conmemoraban hechos históricos, se recitaban poemas y se hacían discursos en favor del patriotismo y el amor por nuestra nación y los símbolos patrios, que quedaron grabados en nuestra memoria desde la infancia.

Canciones como Qué linda es mi bandera, Chaco Boreal, Acosta Ñu, Patria querida, entre otras, fueron reivindicadas en las interpretaciones de los actores que interpretaron a los personajes de unos niños de un colegio nacional. La obra fue escrita por el dramaturgo Moncho Azuaga y dirigida por Patricia Reyna.

La presentación contó con una audiencia llena de gente que festejó con aplausos y risas las ocurrencias y actuaciones del excepcional elenco del Grupo Teatro Leído, otro gran espectáculo ofrecido por los Miércoles Culturales.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_