Encuentro Coral

En una hermosa velada musical participó el Coro Club Centenario, el jueves 9 de agosto, durante el tradicional encuentro de coros. En esta ocasión, la reunión tuvo lugar para celebrar los 37 años de vida del querido Club Internacional de Tenis (CIT).

La velada se inició con las palabras de Benito Fleitas, conductor del evento, quien dio la bienvenida a cada agrupación. Fueron nueve coros los que se presentaron en el Salón Social de la mencionada institución. El Coro de la Unione Siciliana del Paraguay, Coro Fusión Musical, Coro Voces del Atardecer, Coro Polifónico Sensus Aeternus de Villarrica, el Coro de la Cooperativa Universitaria, Grupo Vocal Voces Libre, Coro Naranja Club Deportivo Puerto Sajonia, el Coro Club Centenario y el Coro del Club Internacional de Tenis.

Los temas interpretados por nuestra agrupación fueron Alfonsina y el mar, El hombre del piano y Mis noches sin ti.

El Coro Club Centenario se inició en 1994, con un grupo de voces femeninas que comenzaron cantando villancicos. Luego, llevadas por el entusiasmo, el número de integrantes fue aumentando, contando con el apoyo de los socios, la Comisión de Cultura y la Comisión Directiva.

Actualmente, el conjunto cuenta con voces masculinas y femeninas. El repertorio abarca música clásica, paraguaya, latinoamericana e internacional. En marzo del 2017, el Coro Centenario inició una nueva etapa, bajo la dirección del maestro Enrique Álvarez, profesor de teoría, solfeo y violín, quien en febrero del 2012 fue nombrado director titular de la Orquesta de la Universidad del Norte, cargo que ocupó hasta el 2014. A la fecha ostenta el título de director asistente y arreglador de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay (OSIC). 

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_