¡Vy’a!, en el primer Miércoles Culturales del 2022

Con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos, se realizó la apertura de la temporada del ciclo de Miércoles Culturales 2022. 

Al son de violines, contrabajos, violas, violonchelos, flautas, clarinetes, oboes, trompetas, trombones, timbales, cornos, tuba, campanas, tambor y piccolo se escucharon las mejores canciones, con la alta vara del maestro Dos Santos, interpretadas por los cantantes Carolina López, Cristina Batiusca y Marcos Villalba, quienes deleitaron a los presentes con I Will Always Love You, Con te partirò, Funiculì, funiculà, Bravo Paraguay. 

Previamente al concierto hizo uso de la palabra el presidente del Club Centenario, Eduardo María Livieres Guggiari, resaltando el apoyo que nuestra entidad brinda a la cultura a través de los Miércoles Culturales. «Con mucho cariño, con mucha alegría, iniciamos el ciclo con la Orquesta Sinfónica Nacional».

Agradeció a la Comisión de Cultura, responsable de la organización de este evento, «que esta temporada va a sorprender con un calendario muy interesante».

Instó a todos a participar siempre, «para seguir interactuando entre los socios y las familias».

Posteriormente cedió la palabra a la presidenta de la Comisión de Cultura, Margarita Appleyard, quien saludó a los asistentes y expresó su orgullo de estar presente en una noche tan especial, al tiempo de anticipar la nutrida agenda para los Miércoles Culturales. «Después de dos años de encierro, queremos darles alegría tanto a los jóvenes, como a los adultos mayores, a los niños, a todos nuestros asociados».

Por su parte, Ana Martini calificó a la apertura del ciclo cultural como «un día de fiesta», destacando la gestión del maestro Dos Santos, quien «ha llevado a la Orquesta Sinfónica a lugares inimaginables, ya que impulsa fundamentalmente a la juventud. Ha creado más de nueve orquestas y tiene muchísimos premios nacionales e internacionales».

Martini se hizo eco de las palabras pronunciadas por el presidente Livieres Guggiari, durante la ceremonia de izamiento de banderas por los 85 años de nuestra institución acerca de la felicidad, una meta humana fundamental, que es señalada también por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). «Que ella nos encuentre fortalecidos y dejando un legado como buenos ciudadanos, sobre todo haciendo honor a nuestros fundadores que nos delegaron este Club que esperamos, lo mejoramos, dejando una huella. Que la felicidad llegue y que el vy’a grupal cunda».

Emotivas palabras de los directivos para dar comienzo a un miércoles de cultura con excelente repertorio, todos floreados brillantemente por los sonidos instrumentales, las voces de los cantantes y una dirección magistral, calurosamente elogiados por el público.

Sin duda, una exitosa apertura de temporada, donde la felicidad y el vy’a se propagaron.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_