Torneo interno de Ajedrez

En el Salón Socios Veteranos de la Guerra del Chaco fueron convocados los ajedrecistas del Club para un torneo interno, en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 18. La competencia, exclusiva para socios, estuvo dirigida por los árbitros Catalino Martínez y Miguel Vera.

Una excelente cantidad de jugadores se dieron cita el día sábado 18 de septiembre, de 15:00 a 19:00, con la presencia del presidente de la Comisión de Ajedrez, Osvaldo Bergonzi.

Constanza Borgognon, de ocho años, estuvo entre los participantes. Con una amplia sonrisa y mucho entusiasmo contó que asiste a la Escuela de Ajedrez del Club, desde hace unos años, junto con su hermana Alexia, de seis años, y que también tiene un hermano de nombre, Bruno; dejando bien en claro (y recalcando, por las dudas) que es hija de Vania Insfrán y Julio Borgognon.

Guillermo Volpe, de ocho años, también fue a pasar un buen momento, poniendo en práctica sus habilidades. Irina Balsevich, misma edad, igualmente se sumó a la competencia del deporte ciencia.

Paz Estigarribia, ocho años, finalizado su juego, expresó que practica desde hace un año. Eligió esta disciplina porque dice que cada vez que juega «me siento feliz».

Precisamente, uno de los beneficios del ajedrez es la socialización, el aprender normas y adquirir capacidades que les ayuden a resolver situaciones frustrantes. Más allá de ganar o perder son aprendizajes para motivar a los chicos a seguir intentando, poniendo esfuerzo y dedicación.

Hacer deporte consiste en mantenerse activo, sentirse orgulloso, desarrollarse como jugador y hacer amigos. Y, por encima de todo, independientemente de que su hijo juegue en un equipo de élite, en juegos improvisados o en torneos, la clave está en que se divierta. Manteniendo eso como prioridad, se les puede ayudar a los hijos a aprender a gestionar el estrés, que es una parte natural de la competición.

Concluido el torneo interno, se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_