Torneo de Tenis Copa Burger King 2021

Luego de la intensa lluvia acaecida en Asunción, el tiempo se prestó para la realización de la final del torneo de tenis Copa Burger King 2021, que tuvo lugar el sábado 16, a partir de las 09:30, en las canchas de nuestra sede central.

Con gran entusiasmo los niños y adolescentes participantes disputaron el título principal. Todos pusieron esfuerzo, aunque es sabido que eso no certifica o garantiza el triunfo.

Ganar o perder forma parte de una justa deportiva y de toda competición. Por eso, resulta importante enseñar a los niños cómo afrontar la frustración que acarrea la derrota para que el mundo no se caiga a sus pies cuando no logran lo deseado. Los entendidos recomiendan evitar el reproche, sobre todo, cuando recién termina una competición y ellos puedan sentir rabia, enojo y descargarse en sus compañeros o familiares. En ocasiones, el silencio es la mejor opción. Igualmente, aconsejan hacerles entender que es natural sentirse dolidos, es la sensación natural, hay que aceptar y dejar que poco a poco pase para luego pensar con claridad.

En el Club Centenario, los profesores usan una metodología de trabajo basada en su amplia experiencia y conocimientos técnicos para lograr transmitir a los alumnos los verdaderos valores del deporte y para que desde chicos sepan que no siempre se puede ganar. Y lo más importante de todo, por encima de la victoria, está ¡divertirse y disfrutar jugando en equipo!

Ya lo decía el pedagogo francés, fundador de los Juegos Olímpicos modernos, Pierre de Coubertin: «Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo».

Resultados finales

CATEGORÍA ROJA NIÑAS. Quedaron finalistas Anabella Salerno y Eugenia Fernández; subió al podio Eugenia Fernández.

CATEGORÍA ROJA NIÑOS. Compitieron Giacomo Lizandrini y Thiago González; resultó ganador Thiago González.

CATEGORÍA NARANJA NIÑAS. Jugaron Julieta Coucchonal y Regina Gianninoto. La victoria fue para Regina Gianninoto.

CATEGORÍA NARANJA NIÑOS. La disputa fue entre Jerónimo Fernández y Enzo Giralt. Resultó campeón Enzo Giralt.

CATEGORÍA VERDE NIÑAS. Se midieron Fiorella Bóbeda y Estefanía Bogliaccini. Se alzó con la copa Estefanía Bogliaccini.

CATEGORÍA VERDE NIÑOS. El reñido encuentro fue entre Facundo Riera y Santiago González. Fue proclamado campeón, Santiago González.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_