Torneo de Ajedrez | Interclubes

Nivel internacional en el Interclubes Aniversario

El sábado 29 de abril se realizó en el Salón Fundadores, el Interclubes de ajedrez por el 80.º Aniversario del Centenario, con la participación de más de 120 jugadores aproximadamente, con presencia de jugadores de la talla del maestro José Cubas, el MI Pablo Salinas, de Chile, el MI argentino Nahuel Díaz y el maestro Joaquín Giménez. El Club Centenario se quedó con el subcampeonato en la categoría A.

Este torneo cada año goza de mayor prestigio y en esta ocasión superó ampliamente las expectativas, en número de participantes y principalmente por el alto nivel de competencia, saliendo beneficiado una vez más el ajedrez nacional. Hubo tres categorías habilitadas: A,B y C. Se utilizó el sistema suizo, con una cadencia de 15 minutos por cada juego, de 7 rondas.

En la A se consagró el elenco de la Cooperativa Universitaria; en la B resultó ganador el conjunto de Academia Elite, mientras que en la categoría C, el equipo de la Central de Ajedrez fue el vencedor. Los jueces de esta competencia fueron Catalino Martínez y Miguel Vargas.

La premiación se realizó cerca de las 16:00, resaltando el reconocimiento de los presentes a cada elenco que alcanzó las mejores posicionesen el torneo, los capitanes de los equipos recibieron muy contentos sus respectivos trofeos.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_