Taller Musical

Bajo la conducción de los profesores Iván Celano y Clara Servián de Celano, se dio inicio al taller musical correspondiente al periodo 2022. La propuesta está dirigida a todas las edades y niveles, ya sea en las clases grupales de iniciación musical como así también en el aprendizaje de un instrumento. En este caso, la herramienta elegida es la guitarra y cada participante asiste con su instrumento. Posteriormente al aprendizaje de cuerdas, se da lugar al taller de canto.

Las clases tienen lugar en el Salón Fundadores, los días viernes, y en ellas siempre buscan encontrar el placer de hacer música a través de exploraciones sonoras, ejecución de instrumentos y del canto, además de aprender las técnicas de una buena ejecución de la guitarra, así como las técnicas, acordes con las canciones del momento.

El taller de canto se basa en socializar la musicalidad de los participantes en un espacio de construcción colectiva, donde el juego, la creatividad y la comunicación son parte del aprendizaje y están facilitados desde una perspectiva y metodología de trabajo integradoras. En las diferentes clases se trabaja en la respiración y afinación, apoyo, voz de pecho, voz de cabeza, pasaje, colocación, búsqueda de timbre y color, interpretación, improvisación, armado de repertorio.

Cantar es hacer música con el cuerpo.

Durante el desarrollo del programa, se cumplen altamente con los protocolos

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_