Stand Up con Juanse Buzó, Diana Frutos y Sergio Leoz

Con la confianza en sus habilidades y talentos, subieron al escenario de los Miércoles Culturales, el 15 de junio, los comediantes de pie, Juanse Buzó, Diana Frutos y Sergio Leoz.

Momentos antes, la presidenta de la Subcomisión de Cultura y Cine, Ana Martini, realizó la presentación de los monologuistas, explicando que el stand up es un estilo de comedia donde hay un monologuista que directamente se dirige a una audiencia en vivo. «Es una comedia de autor, por tanto, se basa en la forma de pensar, sentimientos, puntos de vista y experiencias, expresados en un lenguaje directo, osado y muchas veces irreverente».

Sus orígenes se remontan a las décadas de 1930 y 1950. Impulsados y controlados por la mafia se generalizaron en Estados Unidos los night-club, que incluían espectáculos de entretenimiento, números de comedia, entre otros. Así nació y se propagó una nueva forma de hacer reír: solo, frente al público, sin interpretar un personaje ni utilizar un vestuario dramático, pero sí con un lenguaje provocativo y directo.

Fue lo que demostraron los standaperos, Juanse, Diana y Sergio, quienes con su habitual capacidad de hacer reír, sin censura, irreverentes, interactuaron con el público y hablaron de situaciones cotidianas, familiares, de los apodos, de sus vidas futuras (con hijos incluidos), de la vida en pareja, la religión, hasta se atrevieron a enfocarse en temas como la marihuana o el sexo, sin tapujos, con una mirada punzante, divertida, haciendo cuestionar a los espectadores sobre sus valores predeterminados, ¡y no se quedaron sin recursos en el escenario!

Los actores ya llevan años mostrando fragmentos personales y de la sociedad, cada uno dando su visión del mundo, sin filtro, con movimientos de pies a cabeza, utilizando el cuerpo para graficar diferentes momentos, lo que hace que el humor tenga mayor sustancia.

Son dueños de un humor ácido, cómico, preciso, directo, irónico, interactivo, de opinión crítica, ingeniosos, atrevidos y ¡divertidos! Pesos pesados de la comedia nacional.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_