Reviviendo el cine en el Cente!

Reviviendo el cine en el Cente! El domingo 8 de mayo, en el Salón Fundadores, se proyectó Los puentes de Madison, en el marco de la apertura cultural cinematográfica, donde los socios podrán apreciar las mejores cintas del séptimo arte.

Esta propuesta es una iniciativa de la Subcomisión de Adultos Mayores, presidida por Clementa Alegre, quien junto con el presidente de nuestra entidad social, Eduardo María Livieres Guggiari, abrió el ciclo de cine.

Clementa Alegre dio la bienvenida a los presentes y explicó que los domingos son un día ideal para ver películas y suplir ese vacío que, a veces, existe al final de la semana, por lo que idearon este espacio. Igualmente, agradeció al presidente Livieres Guggiari por el apoyo brindado a la Subcomisión que dirige.

El titular de nuestra institución, a su vez, recalcó el apoyo a la Subcomisión de Adultos Mayores y recordó la primera proyección realizada en el Club Centenario.

Los puentes de Madison es una de las historias de amor más hermosas y famosas del cine, protagonizada por Clint Eastwood y Meryl Streep, bajo la dirección del mismo Eastwood. El guion, escrito por Richard LaGravenese, es una adaptación de la novela homónima de Robert James Waller y explora la relación entre Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo. 

De entre los famosos puentes de Madison, el de Roseman Bridge es el más famoso de todos por la influencia de la película de Clint Eastwood. Los puentes se encuentran en el condado de Madison, y fueron levantados a finales del siglo xix, alrededor de la población de Winterset. 

Al finalizar la proyección, los socios degustaron bocaditos y gaseosas, pasando una tardecita-noche ¡de película!

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_