​Premiación del 23° Concurso de Cuentos Club Centenario

Premiación del 23° Concurso de Cuentos Club Centenario

La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos” lo dijo alguna vez Marco Aurelio. Y mucha alegría vivieron familiares y amigos así como también los flamantes ganadores del 23° Concurso de Cuentos Club Centenario. El encuentro se llevó a cabo el lunes 30 de octubre en el Salón Fundadores. Autoridades de la institución acompañaron este sublime acto del concurso de cuentos más importante a nivel nacional.

La premiación se realizó con la asistencia del presidente del Club, Hugo Fernando Camperchioli; el vicepresidente, Manuel Amarilla, el titular de la Comisión de Cultura, José Zanotti Cavazzoni, al igual que el presidente de la Subcomisión de Biblioteca, Raúl Silva Alonso. La conducción del evento estuvo a cargo de Luis Alberto Frutos.

Cabe mencionar la grata presencia de Dirma Pardo Carugati, asesora del concurso. Así también acompañaron este emblemático momento los miembros del jurado, José Pérez Reyes y Patricia Camp, al igual que María Irma Betzel, coordinadora. Precisamente a su cargo estuvo la lectura de la argumentación de cada cuento ganador.

CATEGORÍA MAYORES DE 25 AÑOS

El primer premio se lo llevó el cuento El café de un comisionista, presentado bajo el seudónimo “Oficial Matute”, considerado que es un cuento muy bien narrado, con un ritmo sostenido y un desenlace peculiar e inesperado pero apropiado para lo que se cuenta. Se trata de una historia original sobre un tema actual que explota de manera entretenida la contraposición de lo motivacional y lo real, así como las consecuencias de este choque. Se destaca también el buen uso de los diálogos. De Alexis Álvarez Torres.

El segundo premio fue concedido al cuento La burla, presentado bajo el seudómino “Rogelio Roldán”, por ofrecer una narración de toques costumbristas con una irónica vuelta de tuerca y un excelente remate que ata a la perfección la trama con el título y da una nueva dimensión de humanidad al conflicto en el cual se ve involucrado el protagonista. De Luis Bareiro Mersán.

La primera mención obtuvo el cuento Laia y las campanas, bajo el seudómino “Jens Gad”, por tratarse de una historia sobre un hecho cotidiano que mantiene el interés del lector, con un muy buen ritmo y un toque de humor. De Pedro Pereira

La segunda mención fue otorgada al cuento Budah, presentado bajo el seudómino “Dahianara”, porque logra, en pocas páginas, sorprender al lector con astucia y eficacia narrativa. De Eleni Riveros Iglesias.

CATEGORÍA MENORES DE 25 AÑOS

El primer premio fue el cuento Señor Voronin, presentado bajo el seudómino “Cuoz Ferré”, por tratarse de un cuento excelentemente narrado y ambientado, con una trama muy bien armada en el marco de un clima opresivo. Diálogos verosímiles y un adecuado desarrollo del protagonista determinan que el lector se involucre a nivel emocional en la historia. Destacan también el buen ritmo de la narración y el desenlace justo y creíble. De Marcos Augusto Ferreira.

El segundo premio fue concedido al cuento El verdadero blanco, presentado bajo el seudómino “Fred Hawk”, notable por el uso de la segunda persona y por los cuestionamientos e interpretaciones que realiza, tanto al protagonista como al lector, a través de esa voz desdoblada. De Freddy Stefan Aguilera Kufeld.

Y la mención especial fue para el cuento Agua de azel, presentado bajo el seudómino “Tenue”, por tratarse de un cuento muy bien escrito donde destaca el lenguaje literario y que plantea un interesante proceso de cambio en la protagonista.  De Ana Patricia Miranda.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_