¡Noche Italiana!

Una auténtica fiesta italiana se vivió el viernes 19, en el Salón del Centro Recreativo Centenario (CRC). Banderines con los colores verde, blanco y rojo resaltaron en la decoración. Las mesas, ubicadas con el debido distanciamiento social, lucieron también los tonos de la bandera italiana.

En el menú de la noche no faltó la ensalada capresse, uno de los símbolos gastronómicos de Italia, no solo por lo sabrosa que resulta, sino porque los italianos hacen alarde de ella, por los juegos de colores presentes en verde, blanco y rojo, los mismos que su bandera. Y las pastas…, Madonna mia! En sus máximas variedades, para cada gusto y paladar.

Previo al show musical, el presidente del Club Centenario, Jorge Raul Leoz, y el vicepresidente de nuestra entidad social, Carlos Miguel Alfaro, dieron la bienvenida al embajador de Italia en nuestro país, Paolo Campanini, y le hicieron entrega de una placa recordatoria, con estas palabras: «Al excelentísimo Señor Embajador de la República Italiana en Paraguay, don Paolo Campanini, en oportunidad de la celebración de la Noche Italiana en nuestro Club. Asunción, 19 de noviembre del 2021. Comisión Directiva-Club Centenario».

Leoz expresó al embajador italiano, su contento y el honor de tenerlo en la primera fiesta, de muchas que vendrán, para agasajar la pluralidad cultural que existe en el país, a través del cuerpo diplomático. «El Club Centenario le recibe con los brazos abiertos y le agradece todo el apoyo brindado al Paraguay. Esperamos muy pronto tenerlo como socio honorable de nuestro querido Club».

Alfaro, por su parte, reiteró la bienvenida al embajador de Italia en nuestro país, agradeció la presencia de todos los consocios, entre ellos el expresidente del Club Centenario Alfredo Llamosas.

Como era de esperarse, el embajador también hizo uso de la palabra, agradeció a los directivos la invitación y manifestó el privilegio y el honor de formar parte de la primera fiesta intercultural. Mostró gratitud por la placa recibida e indicó su orgullo de ser el embajador «en este hermoso país que he aprendido a amar y a conocer».

Campanini resaltó la contribución mutua, entre ambas naciones, al tiempo de señalar las virtudes del Paraguay, sobre todo a nivel medioambiental. Agradeció a la «hermosa comunidad de italianos, italoparaguayos y amigos de Italia que hacen que mi país sea muy querido».

Concluyó diciendo que «es un honor estar en este histórico Club de Asunción, que representa el espíritu de amistad y solidaridad, y lo está demostrando al estrechar vínculos de amistad con la comunidad internacional presente en Asunción».

 Luego de las palabras expresadas, los cantantes italianos Gaetano Assalto y Francesco Iaquinta ofrecieron un espectáculo fenomenal deleitando con su música y ballet de danza. El DJ Martín Noé dio el cierre a la fantástica noche. Sin duda, una gran fiesta de la italianidad, la primera de muchas, en nuestro querido Club Centenario

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_