¡Miércoles Culturales con la Retroband!

Lleno total! Así se encontraba el Salón de Honor, en el ciclo de Miércoles Culturales, con una programación retro más que espectacular de la mano de la Retroband, conjunto musical liderado por el cantante y compositor Emilio García. ¡Quién no recuerda al vocalista de la afamada orquesta de Los Hobbies! ¡Qué tiempos! Actualmente, al frente de la Retroband, grupo conformado, además, por Luis Álvarez, en teclados y voz; Goyi Martínez, en bajo y voz; Zenón Vidaurre, en primera guitarra y voz; y César Cipolla, en percusión. Como tal se presentaron el 27 de abril, para homenajear a nuestra querida entidad social por ¡nuestros 85 años!

Minutos antes de subir al escenario, Emilio García rememoró aquellos años con la orquesta bailable primero, durante 25 años, y luego con la Retroband que ya lleva 22 años deleitando a propios y extraños. Gran parte de toda esa trayectoria vivió en el Club Centenario. «Miles —exclamó García—, de Año Nuevo, carnavales, cumpleaños, casamientos... con el entusiasmo, la alegría, energía y la vitalidad de siempre, porque la música es un alimento para el alma, que es lo que necesitamos todos para vivir bien», señaló.

Con la Retroband se revive la buena música del ayer, los clásicos, pero en la intimidad de su hogar, el cantante se mantiene abierto a todas las notas musicales. «Los domingos familiares son de música variada. Con mis gustos, los de mis hijas, escuchamos de todo y nos dejamos llevar... no me cierro a ninguna composición... la clave de sol tiene el milagro de hacerte vibrar al igual que una clave de fa, para mí eso está bien», puntualizó.

Ya los socios impacientes aguardaban su actuación. «La Retroband es de mi época, no tiene igual, lo mismo que los Beatles para los jóvenes», exclamó una asociada.

Con la presencia del presidente de nuestra institución, Eduardo María Livieres Guggiari, y de la presidenta de Cultura, Margarita Appleyard, se dio la bienvenida a los asistentes, a través de las palabras de la presidenta de la Subcomisión de Actividades Culturales y Cine, Ana Martini. «Nuestros 85 años nos encuentran celebrando, nada más y nada menos, que con una orquesta emblemática de maestros, como es la Retroband. Vamos a disfrutar, a bailar y desarrollar la cultura de nuestro Club, que es de convivencia y alegría».

Así arrancó una noche cumpliendo a rajatabla la cultura del Centenario, ¡pura alegría entre los concurrentes! Baile, risas, abrazos, fotos y más fotos, con un Emilio García acercándose a sus fans para una instantánea, dejando ver su lado más humilde, sencillo y amable. «Demos gracias por estar celebrando la vida», exclamó en un momento del concierto. Y sonó San Bernardino... «… Con la piel color de bronce...», ¡coreado por todo el público! Alegría y más alegría. «Esta es la fiesta del Club», clamó en otro momento. «¡Memorables 85 años!», continuó, para dar paso a una selección de temas pegadizos para mover el esqueleto.

Los socios dejaron alma y sudor en la pista, el cantante no se quedó atrás. A la par del público, pañuelo en mano, animó sus mejores canciones. «Mañana cuando se levanten y amanezcan todos duros, acuérdense de nosotros», bromeó García. ¡Y siguió el baile! Tremendas canciones y una capacidad vocal que mantuvo a los socios absortos por más de una hora.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_