MC- Tengamos Sexo en Paz

El monologo Tengamos sexo en paz, escrito por los italianos Darío Fo, ganador del Premio Novel de Literatura para Teatro, y su esposa Franca Rame llegó a los escenarios del Club Centenario.

Los socios disfrutaron de la puesta en escena el día 3 de noviembre, a las 21:00. Ante un auditorio lleno, las actrices Carmen Briano y María Liz Barrios —bajo la dirección de la gran actriz Raquel Rojas— desarrollaron un conjunto de monólogos sobre temas, como el aborto, el sida, la impotencia, la frigidez y el orgasmo con gran libertad y desde un punto de vista cómico.

La obra trata sobre el tema del sexo, empezando por Adán y Eva y terminando en nuestros días. Procura dar una explicación a las preguntas habituales relacionadas con el sexo desde un punto de vista femenino, desdramatizado y cómico. La pieza sostiene un punto feminista y más enfocado en las mujeres que en los hombres, pero es de interés para ambos sexos. 

La obra surge a partir del texto El zen o el arte de fornicar, escrito por Jacobo Fo, hijo de Darío Fo y Franca Rame. La pareja teatralizó el texto publicado en 1996 con la intención de ayudar a la juventud en la educación sexual, y fue un bestseller en Italia. 

Pese al tiempo transcurrido, el monólogo conserva vigencia, porque el discurso sobre la necesidad de protección y sobre el sida, la falta de instrucción y los prejuicios sobre la vida sexual de las mujeres no cesan.

Briano y Barrios —con la dirección de Raquel Rojas, quien en su exilio teatral en Italia fue colaboradora y alumna de la familia Fo— brindaron un espectáculo versátil, educativo, provocador y divertido, acercando a los presentes una reflexión sobre los propios prejuicios y aportando risas y aplausos espontáneos a lo largo de la puesta escénica.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_