MC- Teatro Leído

 -
 -

Un Salón de Honor rebasado de socios se registró en el acto de clausura del Grupo de Teatro Leído, que presentó la obra Residentas, de la mano del director Carlos Benegas. El encuentro fue el miércoles, 20 de noviembre.

La trama habla de cómo a finales de febrero de 1868, vencida la defensa de Humaitá, los acorazados brasileños ingresan a la Bahía de Asunción, lo que provocó el abandono de la ciudad respondiendo a una orden del Mariscal López. Así se inicia el largo peregrinar por los caminos de la Patria de hombres ancianos, mujeres, en su mayoría, y niños.

La puesta de cineteatro fue un homenaje a las mujeres heroicas que, con enormes sacrificios, acompañaron a sus esposos e hijos a lo largo del doloroso viacrucis de los últimos meses de la guerra y que al terminar la contienda fueron las reconstructoras de la Patria.

La obra contó con la participación de Berta Beatriz ,Cristina Zubizarreta, Diana Cardozo, Lupe Lima, María Blanca Grenno, Celia Villagra, Selma Ramos y Teresa Cuevas. También hubo actores invitados, como Efraín Cubilla y Juan Ángel Vera.

El guion es de José Luis Ardissone sobre los testimonios recopilados por Guido Rodríguez Alcalá en su libro Residentas, destinadas y traidoras y parte del texto La noche antes, de Martín de Goicoechea Menéndez.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_