Presentación de José Mongelós

El vicepresidente del Club Centenario y presidente de la Comisión de Cultura, Carlos Miguel Alfaro, dio las palabras iniciales al cierre del ciclo de los Miércoles Culturales, correspondiente al año en curso. Alfaro resaltó el esfuerzo de la Comisión que preside en la organización de conciertos, teatros, stand up, shows musicales y bailables, con el fin de ofrecer a los socios un abanico de propuestas participativas y de disfrute en la vida instructiva de nuestra entidad social.

Hizo un repaso por todos los encuentros, desde la reapertura en el mes de agosto, para luego anunciar el dos por uno del último espectáculo musical de este ciclo, refiriéndose a la presencia del tenor José Mongelós y ensamble orquestal, seguido de DJ, realizado el día 1 de diciembre.

El directivo, en otro momento de su alocución, agradeció la tarea realizada por la Subcomisión de Actividades Culturales y Cine; a las incansables Jeanette Villalba y Raquel Benítez, del Departamento de Eventos, y a todo el personal que siempre apoyó incondicionalmente, porque «nobleza obliga».

Posteriormente, Alfaro le cedió la palabra a la presidenta de la Subcomisión de Actividades Culturales y Cine, Ana Martini, quien acentuó el trabajo que vienen realizando desde febrero, pero que penosamente se vio interrumpido por la crisis sanitaria debido a la pandemia del coronavirus. Igualmente destacó la presencia de los directivos Héctor Jorge Izaguirre y Carlos Jorge Gómez Núñez, resaltando las tareas llevadas a cabo. «Ser directivo implica servir, es lo mismo que una función pública, conforma una responsabilidad muy grande. En ese servicio está el intento de satisfacer y fundamentalmente llevar el Club, tal como pensaron nuestros fundadores en 1937».

Sin más, pasó a presentar a las estrellas de la noche, el tenor José Mongelós, poseedor de una voz y una técnica elogiada a nivel internacional, con actuaciones trascendentales tanto en Europa como en Estados Unidos y países de la región, acompañado de la Orquesta Grupo Artístico, compuesta por 20 músicos y dirigida por el maestro Jesús Ayllón.

Igualmente subieron al escenario las cantantes Alejandra Portillo y Sol Cardozo Ocampos, quienes emocionaron con sus voces en versión solista y a dúo con Mongelós.

Momentos de emoción a flor de piel se vivieron con las canciones Ave María, Vivo por ella y otras tantas que arrancaron aplausos. El canto final fue el tema navideño Dos trocitos de madera, interpretado a capela por Mongelós y coreado por el público.  

Un broche de oro sensacional, a una temporada magistral del ciclo de los Miércoles Culturales. Una noche hermosa que reunió a la Gran Familia del Club Centenario, como siempre, en el Salón de Honor.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_