Gala de Oro - Noche Lírica

La Gala de Oro de la Música Lírica tuvo lugar en un nuevo ciclo de Miércoles Culturales, el 6 de noviembre, en el Salón de Honor. En la ocasión, una gran cantidad de socios, además de invitados y familiares, asistieron a la presentación del Grupo Sostenuto.

En la primera parte de la gala, Alicia Vizconte ejecutó en el piano los temas de Frédéric Chopin: La Polonesa, opus póstumo, y Vals Nº 14.

En la segunda parte les tocó el turno a Kristina Meliukhina (piano), Rodolfo Mijares (oboe) y Fidias García (clarinete). Estos artistas se destacaron por su variedad en términos de instrumentos y de repertorio, ya que en esta parte del concierto tuvieron la presentación de instrumentos de viento acompañados de piano.

Entre los temas que sonaron se encuentran los de J. S. Bach, Aire, suite para orquesta y Badinerie; José A. Flores, con Gallito cantor, y Carlos Gardel, con Por una cabeza. Esta parte del concierto finalizó cuando los tres artistas tocaron el tema de Astor Piazzolla, Libertango, con el fuerte y caluroso aplauso de la gente que siguió disfrutando de los grandes temas desde el inicio hasta el final.

En la tercera parte se dio la interpretación de Victoria Ytororo como soprano, Armando Medinah como tenor y José Mayor en el piano. Varios temas de ópera formaron parte de esta parte de la gala, como los temas Vissi d’arte, Quando m’en vo y Nessun dorma, de Giacomo Puccini; No puede ser, de Pablo Sorozábal, y Brindisi, de Giuseppe Verdi.

En esta parte final se tuvo la ejecución de piano y canto de los artistas mostrando de esta forma la rica variedad con la que cuenta la música lírica y los diversos artistas en escena de este ámbito en el país.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_