MC- Carlos Báez y su Melody Band

Los años 70 y 80 fueron épocas que revolucionaron la industria de la música en general, ya que surgieron estilos que marcaron para siempre la música. También fueron décadas de consagración para diferentes artistas, que actualmente son considerados casi dioses, gracias a todos los éxitos que cosecharon. Es el caso de Carlos Báez, exvoz del afamado grupo Los Aftermad’s, ahora solista del conjunto que lleva su nombre: Carlos Báez y su Melody Band. Como tal se presentó en el ciclo de los Miércoles Culturales, el día 13 de octubre.

Si bien el temporal que azotó a Asunción retrasó el show, no así la llegada de los socios, quienes disfrutaron de una velada musical que arrancó poco después de las 21:30, con la entrada del cantante por la puerta principal del Salón de Honor y los reflectores sobre su persona para sorpresa de los asistentes.

De impecable traje blanco, con brillo plateado, evocando la indumentaria propia de los años dorados, Carlos Báez ofreció un espectáculo recorriendo los mejores hits de la temporada de las grandes bandas musicales.

Interactuó con el público, que hizo coro a grandes y memorables temas, como Canto de amor o Color de universo, letra que no podía faltar, sin duda alguna, recordando a su amada esposa, la también cantante Valencia, ya fallecida, y con quien emocionó en innumerables escenarios internacionales y del territorio nacional, como en el del Club Centenario.

Carlos Báez, una leyenda, una figura vigente en la memoria de muchos socios, quienes cantaron y bailaron sobre una baldosa a invitación de Báez, como antaño; encendieron las luces de sus teléfonos celulares, celebrando con aplausos cada canción, viviendo y disfrutando de una velada más que feliz. 

No en balde, el cantante —en un momento del concierto— expresó que con la música todo es más hermoso. ¡Cuánta razón! Ya lo dijo León Tolstoi, novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial: «La música es la taquigrafía de la emoción». Y qué emocionante noche, como ya es tradición de los Miércoles Culturales.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_