Masiva concurrencia de ajedrecistas en el Interclubes Aniversario

​El sábado 23 de abril se realizó en el Salón Fundadores, el Interclubes de Ajedrez 79 Aniversario de la institución, con la participación de 140 jugadores aproximadamente, organizados en 14 equipos con sus respectivos representantes. El torneo superó ampliamente las expectativas, en número de participantes y principalmente por el alto nivel de competencia, saliendo beneficiado una vez más el ajedrez nacional.

El certamen agrupó a las entidades de mayor trascendencia en el circuito, los clubes invitados fueron: Club Deportivo Puerto Sajonia, ChessBlunders, Cooperativa Universitaria, Ampande, Cooperativa San Cristóbal, Club Internacional de Tenis, Academia de Ajedrez Soldevilla, Central de Ajedrez, Academia Elite (II), Academia Bobby Fisher, Equipo de Curuguaty, Equipo Amigos de la Plaza y, por supuesto, el anfitrión, el Club Centenario.

Hubo tres categorías habilitadas: A, B y C. Se utilizó el sistema suizo, con una cadencia de 15 minutos por cada juego, de 7 rondas.

En la A se consagró el elenco de la Cooperativa Universitaria con 21 ½ de puntos; en la B resultó ganador el conjunto de ChessBlunders con 21 puntos, mientras que en la categoría C, el equipo de la Academia Elite fue el vencedor con 21 unidades. Los jueces de esta competencia fueron Catalino Martínez, Miguel Vargas y Claudio Landa.

La premiación se realizó cerca de las 16:00, resaltando el reconocimiento de los presentes a cada elenco que alcanzó las mejores posiciones en el torneo, los capitanes de los equipos recibieron muy contentos sus respectivos trofeos.


CUADRO DE HONOR

  • CATEGORÍA A (PUNTUACIÓN)
  1. Cooperativa Universitaria 21 y medio puntos. 
  2. Club Centenario 19 y medio puntos.
  3. ChessBlunders 17 y medio puntos.
  • CATEGORÍA B (PUNTUACIÓN)
  1. ChessBlunders 21 puntos. *
  2. Cooperativa Universitaria 21 puntos.
  3. Central de Ajedrez 20 puntos.
  • CATEGORÍA C (PUNTUACIÓN)
  1. Academia Elite 21 puntos. *
  2. Sajonia 21 puntos.
  3. Equipo de Curuguaty 17 puntos.

* En caso de igualdad de puntos por equipos se convalida al ganador del duelo entre ambos. 



. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_