Charlas Medicas - Los Fármacos en el adulto mayor

 -
 -

Los Fármacos en el adulto mayor fue el tema desarrollado el 3 de septiembre, dentro del ciclo de charlas abiertas, denominado Claves para un envejecimiento exitoso, a cargo del Dr. Santiago Giralt, especialista en Geriatría. El evento se desarrolló en el Salón Fundadores.

En esta serie de charlas, el geriatra viene impulsando sobre la reflexión en cuanto a que muchas de las enfermedades no tienen relación directa ni dependen de la edad, sino que a veces se relacionan con los hábitos de vida y el cómo vivimos. Por eso, el profesional aboga por el cuidado de uno mismo para disminuir los factores de riesgo que pueden ocasionar enfermedades.

Así también dio importancia a consultar, tener un médico de cabecera, respetar las indicaciones médicas hechas por los profesionales y bajo ninguna circunstancia automedicarse. Entre la serie de recomendaciones médicas mencionadas, Giralt citó el tomar los medicamentos según la dosis y horario indicados, no mezclar con otros remedios o aumentar la dosis a menos que lo autorice un profesional.

 La importancia de respetar todos estos puntos es que uno de los problemas frecuentes es la administración incorrecta de medicamentos y algunas características de los ancianos hacen que sean los más susceptibles a los efectos adversos de los fármacos. Por ello pidió a los presentes llevar una comunicación con su médico

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_