La obra teatral "Después de la vida"

La obra teatral Después de la vida, escrita por Alcibiades González Delvalle, bajo la dirección de José Luis Ardissone y las actuaciones de Ariel Galeano, Jorge Ramos, Juan Carlos Moreno, Marcelo Buenahora, Derlis Esquivel, Julieta Portillo, Ariel López Sabino, Manu Meza, Marcos Moreno, Tania Vargas y Omar Ocampos, subió a los escenarios del ciclo de Miércoles Culturales, el día 3 de agosto, en el Salón de Honor.

La puesta está inspirada en la vida y el desafortunado fallecimiento de Blas Garay, a la edad de tan solo 26 años. El autor narra un ficticio encuentro entre el periodista y su asesino más allá de la vida, en el que se enfrentan la verdad y la corrupción.

Una realización de primer nivel, como las que se vienen cumpliendo con las diferentes propuestas de los Miércoles Culturales. «Hoy estamos honrando dicho objetivo», expresó el presidente Eduardo María Livieres Guggiari, momentos antes de la función.

Felicitó a la Comisión de Cultura, en medio de aplausos cerrados, por el trabajo que vienen realizando.

La presidenta de la Subcomisión de Cultura y Cine, Ana Martini, se refirió a la vida de Blas Garay, detallando su trayectoria y actos. Definitivamente, una mente brillante, de una inteligencia superior, de valor, estética, honestidad, que defendió la verdad y se aferró a la dignidad frente a la corrupción. Agradeció la presencia de sus familiares para tan magna obra y reconocimiento a más de cien años de su nacimiento.

Por su parte, Alcibiades González Delvalle agradeció la invitación y elogió la dirección de José Luis Ardissone. «No van a disfrutar tanto de la obra como de la actuación de los actores. Mi gratitud por la presencia de ustedes. Mi gratitud para el elenco, especialmente para el presidente, que me ha dado la bienvenida, y a mi querida Ana. Muchísimas gracias».

Reconociendo que la corrupción habita en distintas esferas, golpea de muchas formas y en todos los niveles, el objetivo de esta puesta motiva a practicar valores fundamentales, tales como la verdad, la honradez y el respeto, construyendo un país con dignidad mediante la reflexión, empezando el cambio por uno mismo.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_