La música es generacional

Grandes y renombrados artistas de la música subieron al escenario del ciclo Miércoles Culturales en Café Concert para el concierto Generaciones: guaranias de ayer, hoy y siempre. El cantante Ricardo Flecha ofreció un recorrido musical y unió a artistas de diversas generaciones, de la talla de Roberto Ruiz Díaz, más conocido como Chirola; Bianca González, Ulises Silva, Lizzie Gómez y Susana Zaldívar, para el compromiso, para la recuperación de tradiciones y para la creación de nuevas.

Todos demostraron, de una manera singular y fascinante, que la música es diversa y rica. Obras extraordinarias, algunas muy conocidas y otras menos, que juntas fueron suficientes para evidenciar la calidad interpretativa de cada uno de ellos.

El primero en subir al escenario del Salón de Honor, el día 5 de octubre, fue Ricardo Flecha. Luego, Bianca González, seguida de Ulises Silva y Lizzie Gómez, cerrando con Chirola y, una vez más, Ricardo Flecha.

Reacciones positivas y un sentimiento de patriotismo se apoderaron del Salón de Honor, a través de los presentes, quienes solicitaron canciones paraguayas, dejando ver el aprecio a lo nuestro, a la guarania de ayer, hoy y siempre.

La presidenta de la Subcomisión de Cultura y Cine, Ana Martini —acompañada en el escenario de la presidenta de la Comisión de Cultura, Margarita Appleyard— realizó una introducción del espectáculo y expresó sus deseos de disfrute de la propuesta cultural, que se vio realzada con la presencia del presidente de nuestra institución, Eduardo María Livieres Guggiari.

Distintas generaciones, variadas voces, lograron un éxito deslumbrante. Es que la música, además de diversa y rica, es generacional.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_