Asamblea General Ordinaria

El domingo 20 de marzo se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria, en una primera convocatoria a las 09:00, y a las 10:00, con el número presente de socios. El lugar escogido para la realización de la asamblea y votación fue el Salón de Honor.

El presidente saliente, Jorge Raul Leoz Berthomier, acompañado de su Comisión Directiva, dio inicio a la magna reunión. Leoz Berthomier, en primer término, agradeció a Dios, a su familia, a los amigos y colaboradores, saludó a todos los presentes, para seguidamente elogiar la brillante gestión de la Comisión Directiva que le cupo gobernar durante la pandemia del coronavirus.

«Felicitamos la gestión del titular José María Livieres Guggiari, quien hizo un trabajo sobresaliente. Nuestra misión comenzó en el mes de diciembre del 2020, con un panorama incierto y con un ingreso de casi el 30 % de cesantía, lo cual representó para el Club menos ingreso, debido a las implicaciones generadas por el covid-19, es decir, menos deporte y actividades tanto sociales como culturales, en pos de resguardar la salud de los socios», expresó.

Ante ese panorama, la Comisión Directiva se mantuvo activa ordenando la casa en espera de la vuelta a la normalidad, siempre respetando los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. «Poco a poco, con mucha prudencia, retornamos a la normalidad, habilitando los servicios que ofrece el Club Centenario, gracias a un trabajo intenso, invirtiendo y cuidando también la salud tanto de socios como de colaboradores. Esto nos da una inmensa satisfacción, porque el esfuerzo valió la pena, fueron horas de trabajo y mucho empeño con mucho amor y cariño. Prueba de ello fue la Fiesta de Carnaval con un ingreso de 5500 personas. Todo un récord», agregó.

Antes de avanzar con la agenda de la Asamblea, el presidente rindió un minuto de silencio, como un gesto de respeto y homenaje, para honrar la memoria de los socios que ya no se encuentran en el plano terrenal.

Luego de la lectura de la Memoria —a cargo del presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael Heisecke—, esta quedó aprobada por unanimidad y con aplausos, dejando en claro que goza de un gran patrimonio. Todas las gestiones fueron publicadas en la página web, generando confianza, por lo que los consocios Carlos Báez y Osvaldo Osnaghi solicitaron la aprobación, moción aceptada con aplausos; por lo tanto, quedó en evidencia un trabajo transparente e íntegro.

El presidente Jorge Raul Leoz Berthomier solicitó la postulación de miembros para conformar una comisión de redacción y aprobación del acta de la sesión, la que quedó conformada por los socios Juan Francisco Crosa, Manuel Echeguren y Osvaldo Osnaghi. La Asamblea aceptó estos nombramientos por unanimidad.

Acto seguido fueron llamados los representantes de la Comisión Electoral: Dr. Linneo Ynsfrán, Santiago Quevedo y Carlos Ramírez. Luego de las palabras protocolares y de agradecimiento por la confianza, augurando el éxito en los sufragios, se abrieron las urnas de votación de elección de nuevas autoridades. El horario de recepción de votos fue de 10:45 hasta las 15:45, en forma continuada.

La participación de los socios se desarrolló de manera transparente. Concurrieron a votar a las mesas y pusieron todo su empeño para facilitar el ejercicio del sufragio, con honestidad y eficiencia.

A las 21:10 se dieron a conocer los resultados de las votaciones. La nueva Comisión Directiva tiene como flamante presidente a Eduardo María Livieres Guggiari; vicepresidente, Luis Emilio Pecci Díaz de Bedoya; vocales María José Miranda Ugarriza, Jorge Abente Saralegui, Rafael Aníbal Heisecke Gómez, Francisco José Fleitas Saldívar, y síndico, Jerónimo Pirovano Falabella. El periodo de gobierno corresponde a los años 2022-2024.

Leoz Berthomier felicitó a las nuevas autoridades entrantes e instó a que sigan trabajando por nuestro querido Club Centenario que el próximo mes de abril celebra 85 años de vida institucional. También mencionó al expresidente Luis Alfredo Llamosas Bozzano, presente durante la Asamblea, y a todos los socios que se acercaron a votar. «Vamos a seguir trabajando por el bien de nuestro querido Club», señaló.

Las palabras del nuevo presidente no se hicieron esperar. «Todos somos un equipo de trabajo orientado a fortalecer el Club Centenario. Bajo nuestra gestión, seguiremos fomentando la unión, el respeto entre todos los socios, la tolerancia, el trato fraterno y cordial, porque ese es el espíritu del Club Centenario que todos queremos. Armamos un equipo de trabajo abierto, de manera que todos los socios que quieran colaborar lo hagan, construiremos consenso en las decisiones. Tengan en cuenta la participación ante la convocatoria de las reuniones, queremos que el Club se vuelva a llenar de socios y les encomiendo que tengan esa predisposición. Hagan llegar sus ideas y propuestas. La participación conjunta es nuestra premisa tanto desde las Comisiones como de las Subcomisiones. Trabajaremos con muchas ganas, con mucha transparencia y determinación tanto en las actividades como en el mantenimiento de nuestras instalaciones».

El compromiso de los integrantes de la nueva Comisión Directiva es mantenerse abiertos a todos, siendo accesibles y cercanos, deseando ser un nexo de ayuda, colaboración e iniciativas que se traduzcan en avances.

En otro momento de su alocución, el presidente Eduardo Livieres Guggiari expresó que el crecimiento se extenderá a la sede de Surubi’i. «Ahí está el futuro. ¡Muchas gracias, fuerte abrazo a todos!», exclamó.

El vicepresidente electo, Luis Emilio Pecci Díaz de Bedoya, igualmente, se dirigió brevemente a los presentes. «Serán bienvenidos todos con nosotros, muchas gracias y un gran abrazo para todos».

La alegría y los abrazos reinaron en el Salón de Honor entre los miembros de los dos movimientos postulantes, mostrando una demostración cívica ejemplar.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.