Jazz Band,Discomovies de la Policía Nacional

La temática del ciclo de Miércoles Culturales del día 31 de agosto fue música de películas en Café Concert, a cargo de la Jazz Band, Discomovies, de la Policía Nacional, bajo la dirección del maestro Óscar Barreto.

El evento —que contó con una gran convocatoria— se desarrolló en el Salón Socios Veteranos de la Guerra del Chaco, cuyo concierto se inició luego de las palabras de la presidenta de la Comisión de Cultura, Margarita Appleyard, quien expresó el gusto por recibirles a todos los socios para disfrutar de una noche de películas. «Es como un regalo ofrecerles una noche diferente y espero que disfruten del repertorio musical de las producciones más famosas de la industria cinematográfica», manifestó, recibiendo el aplauso de los asistentes.

Hizo lo propio la presidenta de la Subcomisión de Cultura y Cine, Ana Martini, en nombre de todos los directivos del Club Centenario, para seguidamente recordar a la banda Unitas de los Estados Unidos, que impulsó la creación de bandas musicales. «Si bien es cierto que en Paraguay ya contábamos con bandas importantes, no obstante, la idea era consolidarse como tal dentro de la institución de la Policía de la Capital. Así nace, allá por el año 1975, la First National Jazz Band, de la mano de Carlos Villagra y el inolvidable Wilfrido Chocho Alvarenga», recordó Martini.

Atendiendo a su relato, se presenta como tal en el Club Olimpia, junto con Johnny Monte, con clásicos temas como Torbellino. De esa banda se desprende la Jazz Band actual que deleita en cada actuación, tal como sucedió en el Miércoles Culturales del día 31.

La agrupación reúne a jóvenes, quienes ejecutan distintos instrumentos, como violín, flauta traversa, trompeta, batería, entre otros, que juntos hicieron un recorrido por las bandas sonoras de las películas más icónicas de la historia: Los piratas del Caribe, la saga Star Wars, ET, Indiana Jones, Minions, La pantera rosa, Rocky, Titanic, El padrino, Misión imposible; El bueno, el malo y el feo; Flashdance, Grease, y otras tantas para el disfrute de los concurrentes, quienes retribuyeron cada interpretación con aclamaciones de aprobación y elogio.

El director Óscar Barreto, finalizada la presentación, expresó su alegría por volver a los escenarios del Club Centenario. «¡Qué maravilloso es estar aquí sin tapabocas!», exclamó en medio de los vítores. «¡Queremos celebrar la vida, sí!», siguió. «¡Festejando la vida!», añadió y ¡siguió la música!

Vibrante, emocionante, alegre, sin duda, ¡un espectáculo único y sorprendente!

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_