Lanzamiento de la Factura Electrónica

Se realizó en el Salón Fundadores, el jueves 22 de diciembre, la presentación de la factura electrónica e-Kuatia para todos los socios del Club Centenario. La reunión comenzó con las palabras del presidente del Club Centenario, Eduardo María Livieres Guggiari, quien aseguró que nuestra entidad tiene una contabilidad transparente, auditada y controlada por los señores síndicos y auditores externos. “Nos sentimos orgullosos del trabajo que realizamos tanto con el personal como con los directivos que están involucrados en la gestión. Al mismo tiempo, es muy satisfactorio saber que el Club Centenario puede sumarse a la facturación electrónica que no solamente es un gran beneficio para todos los socios, ya que va a contribuir, sensiblemente, a que puedan utilizar las facturas electrónicas en sus declaraciones, además de ser una gran contribución para la formalización del país, que es el objetivo principal”.

Por su parte, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, expresó su agradecimiento por la confianza del Club Centenario para la implementación de la factura electrónica. “Es un placer estar con ustedes. Es un gran paso y una enorme responsabilidad que estamos dando y que uno de los clubes más prestigiosos del Paraguay se adelante a implementar la factura electrónica es muy relevante. Celebro con ustedes la apuesta, que demuestra compromiso y que requiere que demos el ejemplo en la casa”, expresó.

Orué reiteró sus agradecimientos y auguró que la iniciativa e implementación sea un éxito, no sin antes expresar, a todos los presentes, sus deseos de “una Navidad con la familia, con salud, con la renovación de la esperanza, del amor y que el 2023 sea un año de éxitos y realizaciones”.

De igual manera, el presidente de la Comisión de Hacienda, Aníbal Rafael Heisecke Gómez, resaltó la presencia de los directivos de Innova e ISA, quienes contribuyeron en el desarrollo de la facturación electrónica, y de la SET, que facilitó el cumplimiento de la digitalización en tiempo récord.

Posteriormente, el funcionario Rodrigo Ono, del Departamento de Tecnología, brindó una explicación más detallada sobre las ventajas del reemplazo de las facturas de papel y la evolución desde el año 2020 hasta el 2023. “El plan del Club Centenario es que, a principios del 2023, aplique la facturación en las cuotas sociales, para luego ir extendiendo, en forma gradual, a todos los servicios hasta integrar el 100 %”.

El socio recibirá su factura en el correo electrónico que haya registrado en el club o en la app El Cente, de donde podrá descargarla. Con la facturación electrónica, el comprador tiene la certeza de obtener un comprobante válido en todo momento. El modelo del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (Sifen) está diseñado para superar inconvenientes, como los cortes de energía eléctrica o el servicio de internet, ya que permite que la empresa transmita los documentos electrónicos para su validación en diferido, hasta 72 horas después de la transacción.

De esta forma, el Club Centenario se convierte en el primer club social del país en contar con la facturación electrónica, facilitando a toda la masa societaria la seguridad y la rapidez en la emisión de sus comprobantes.

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