¡Fonseca!

El broche de oro, ante tantas celebraciones por el 85 aniversario de nuestra entidad social, fue una megafiesta con la actuación del cantautor colombiano Juan Fernando Fonseca Carrera, conocido artísticamente como Fonseca. Con su música, mezcla de pop y ritmos folclóricos colombianos, que sonó la noche del 23 de abril, se avivó el espíritu festivo de todos los socios. 

Abrió el show Soledad Franco, quien hizo un breve repaso por la memoria del Club. «Hoy se escribe una historia más en la página de su vida institucional. Me siento honrada de abrir esta fiesta en una noche tan hermosa». 

Luego de sus palabras de apertura, solicitó la presencia del grupo musical Voces de Asunción para la entonación del Himno del Club Centenario. 

Acto seguido subió al escenario el presidente Eduardo María Livieres Guggiari, junto con su Comisión Directiva, integrada por el vicepresidente Luis Emilio Pecci Díaz de Bedoya; la presidenta de Eventos Sociales, María José Miranda Ugarriza; la presidenta de Servicios Gastronómicos, María de los Ángeles Moreno de Bravard; la presidenta de la Comisión de Cultura, Margarita Appleyard; el presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael Aníbal Heisecke Gómez; el presidente de la Comisión de Construcción y Mantenimiento, Carlos Jorge Gómez Núñez; el presidente de la Comisión de Deportes, Reinaldo Canale Sosa; el presidente de la Comisión de Surubi’i, Jorge Abente Saralegui, y los síndicos Héctor Jorge Izaguirre González y Jerónimo Ignacio Pirovano Falabella. 

«¡Hoy es una noche de festejo, de orgullo, de alegría y de gratitud! ¡Hoy festejamos 85 años de nuestro querido Club Centenario!», fueron las primeras expresiones del presidente.  

Recordó que después de la Guerra del Chaco, un grupo de familias tenía la necesidad de crear un espacio de esparcimiento para familias que venían de una situación de crisis. Realizaron varias reuniones que culminaron en el acta fundacional, firmada por los socios fundadores, «a quienes honramos por formar este lugar maravilloso». 

Livieres Guggiari, igualmente, rememoró la elección del nombre. «Asunción cumplía en el año 1937 el cuarto centenario de su fundación, fue un homenaje a nuestra capital, Madre de Ciudades. Loor y honor a nuestros fundadores que abrigaron una magnífica visión». 

Señaló el orgullo de pertenencia, un orgullo manifestado con humildad. «Los integrantes de la gran familia del Club Centenario contribuimos decisivamente con el movimiento económico, el progreso y el desarrollo de nuestro país. Ese sentimiento de orgullo y humildad fomentaremos desde la Comisión Directiva entre todos los socios, porque en nuestra querida entidad social venimos a confraternizar, pasar momentos de alegría y socialización, mucho más después de esta pandemia, en la que es absolutamente necesaria retomar la interacción. El ser humano es un ser social por naturaleza, así que seguiremos fomentando actividades sociales que cumplan con esos objetivos». 

El titular de nuestra entidad social también se refirió a la gratitud: «El sentimiento de gratitud es muy noble en la vida de todo ser humano. Agradezcamos a nuestros fundadores, a todos los socios, a los dirigentes de las distintas comisiones y subcomisiones que a lo largo de los años trabajaron y nosotros continuaremos con esa labor para engrandecer aún más al Club Centenario. Gratitud a los colaboradores, prestadores de servicios, proveedores y a los organizadores de esta magnífica fiesta. Es un trabajo en equipo liderado por la Subcomisión de Eventos Juveniles, que involucra a las Comisiones de Eventos Sociales, de Gastronomía y Seguridad”. 

Finalmente, Livieres reiteró el sello de su misión, que es mayor esfuerzo, eficiencia, eficacia y exclamó: «¡Con alegría, orgullo y gratitud disfruten de los 85 años! ¡Muchas gracias!». 

¡Y entró en escena Fonseca! 

El artista apareció sobre el escenario para contagiar de alegría a los asistentes con sus canciones. El ganador de siete Premios Latin Grammy hizo vibrar al público con sus temas más conocidos, demostrando talento, excelencia y entrega durante el espectáculo. Hizo un alto entre canciones y canciones, para reflejar sus sentimientos: «En Asunción, nunca estoy lejos», manifestó arrancando gritos entre los presentes.

«Quiero brindar por el privilegio de estar vivo y estar con ustedes; por esta tierra tan linda, por esos amores que se están formando esta noche, por los desamores que se están acabando, por los buenos recuerdos».

Fue uno de los puntos más álgidos del show, cuando expresó sus felicitaciones por nuestros 85 años. Luego invitó al público a cantar sus canciones y, por supuesto, el acompañamiento de los socios no se hizo esperar, en especial de los jóvenes, quienes disfrutaron al máximo de todos sus éxitos, como Simples corazones, Entre mi vida y la tuya, Enrédame, Vine a buscarte, Desde que no estás, Prometo, 2005, Háblame bajito, Volver a verte, Ven, Por pura curiosidad, Arroyito, Hace tiempo, Te mando flores, Cuando llego a casa, Eres mi sueño. Además, sorprendió gratamente a los presentes cuando interpretó Recuerdos de Ypacaraí. ¡Emocionante!

A pura celebración se vivió el aniversario de nuestro querido Club Centenario. Algunos socios también festejaron su cumpleaños, en coincidencia con la fecha, otros sus santos ára, San Jorge, y una pareja, su despedida de solteros. La feliz novia subió al escenario y compartió con el artista por unos minutos, llevándose la mejor experiencia de su vida.

Definitivamente, una fiesta mágica que culminó con una hermosa y colorida exhibición de fuegos artificiales, simbolizando el apogeo de la noche e iluminando los cielos de nuestro ¡glorioso Club Centenario! ¡Qué felicidad!

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_