Finales Tenis Femenino Centenario Open

Culminó el 3 de noviembre la final en singles del torneo de tenis Centenario Open 60 K. La competencia tuvo como protagonistas a las tenistas italianas Elisabetta Cocciaretto y Sara Errani. La juvenil Cocciaretto demostró su gran nivel de juego y se adueñó del presente torneo al vencer en la final a la experimentada Errani por 6-1, 4-6 y 6-0, en 1 hora y 43 minutos.

Selló de esta forma su primer torneo de formato Challenger de USD 60.000, después de iniciarse en su tierra, aprovechando los nueve torneos sucesivos en los que se basaron su carrera desde el 2017.

Para Cocciaretto es su segundo certamen fuera de su país. En su primer campeonato, en el año 2018, ganó la suma de USD 15.000, en Nules, España. Este año ya obtuvo un título y se alzó con la suma de USD 25.000 en Trieste (Italia), y ahora su más importante logro fue en nuestro país.

Mientras que en dobles femenino, la venezolana Andrea Gamiz y la española Georgina García Pérez (siembra 2) lograron el título del certamen en dobles al superar en la final a Anna Danilia (Kazajistán) y Conny Perrin (Suiza), por 6/4, 3/6 y 10/3, en un juego que duró una hora veinte minutos.

La premiación de ambas finales se realizó en cancha una vez que culminaron los diferentes juegos, donde estuvieron presentes el titular del Club, José María Livieres Guggiari; el presidente de la Cosat, miembro de ITF y miembro de COI, Camilo Pérez López Moreira; el titular de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Julio Ferrari, y en la premiación de dobles estuvo el ex presidente del club Luis Fernando Dumot. El maestro de ceremonia fue Adolfo Talavera; en tanto que el director del torneo fue Raúl Codas.

Este evento contó con el fuerte respaldo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y las diferentes firmas que brindaron su respaldo a esta justa deportiva. Fueron protagonistas Verónica Cepede, Lara Escauriza y Gaby Doldán en la ronda principal de este certamen.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_