Final Primera A

La final de Primera A tuvo todos los condimentos previos de un buen espectáculo de fútbol, donde ambos equipos dieron todo de sí en busca del triunfo. Esta finalísima disputada el 16 de diciembre tuvo como protagonistas a los equipos de Cacique F.  C. y La Naranja, donde ganó el primero citado por 3 a 2, en tiempo suplementario, tras remontar un 2 a 0 abajo e igualar y dar vuelta al juego en el alargue. 

Todo comenzó bien para La Naranja, que al inicio del compromiso se puso en ventaja por intermedio de uno de los goleadores de esta división, Rodrigo Galeano, quien clavó un cabezazo que fue al fondo de la portería defendida por Riera. Luego Cacique quiso ajustar su línea defensiva y salió a buscar la paridad, pero un centro de Rodrigo obligó a Carlos Vallejos (h) a saltar más que los centrales para el 2 a 0 parcial a favor de La Naranja. Con ese resultado culminó la primera fracción. 

En la segunda fracción, Cacique cambió su sistema de juego con tres jugadores arriba, 2 en el medio y en la defensa, logrando así el gol de descuento a través de Fernando Viveros. Minutos más tarde, Marcelo Petit igualó las acciones en forma transitoria, para así finalizar el compromiso en su tiempo normal. 

En el alargue, a falta de tres minutos para la conclusión del encuentro, cuando ya todos esperaban los penales para definir al campeón, un tiro de esquina perfecto, ejecutado por Jairo Yambay —quien antes de patear el tiro besó el balón—, hizo un centro perfecto a la cabeza de Fernando Viveros, quien colocó el balón fuera del alcance de Caballero para darle vuelta y conducir a este conjunto a su octava estrella en forma consecutiva. La Naranja se quedó con el subcampeonato en esta categoría. 

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_