En marcha el último curso de canotaje en Surubi’i

Con gran concurrencia de socios, el 13 de febrero se inició el último curso de canotaje que tiene como escenario el riacho San Francisco, que bordea nuestro predio de Surubi’i. El curso se extenderá durante cuatro domingos, en horario matutino, de 08:00 a 11:00, bajo las instrucciones de los técnicos del Asunción Kayak, quienes iniciaron la jornada con una breve charla bien detallada para luego efectuar un breve paseo por el riacho San Francisco aguas arribas y a continuación navegar hasta la desembocadura con el río Paraguay.

Los participantes también reciben clases acerca de las reglas básicas del canotaje, seguridad en el agua, técnicas de paleo, arreglo de embarcaciones, además del cuidado de la naturaleza, con el objetivo de recrearse e iniciarse en el ámbito competitivo. El canotaje es un deporte olímpico y nuestro país tuvo excelentes representantes en diferentes competiciones de dicho nivel. 

Este deporte se puede practicar desde los siete años. Sus beneficios son principalmente gran desarrollo de la coordinación, quema de grasa muy alta y desarrollo físico completo, sobre todo de los músculos superiores. Como toda disciplina deportiva fomenta la competencia, y la mentalidad enfocada en el esfuerzo y perseverancia para alcanzar las metas. 

 

Al término del curso, los socios recibirán el carnet que les habilita para navegar.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_