Disertación del Ing. Juan Carlos Wasmosy Monti, sobre su libro "Memorias I y II"

El ingeniero Juan Carlos Wasmosy, expresidente del Paraguay, presentó su libro Memorias I y II, durante una disertación realizada en el Salón de Honor, el día 23 de febrero del año en curso.

El exclusivo acto contó con la presencia del presidente del Club Centenario, Jorge Leoz, quien dirigió unas breves palabras de bienvenida a los presentes, destacando el libro y agradeciendo la asistencia. También estuvo presente el vicepresidente de nuestra entidad, Carlos Miguel Alfaro, y el miembro vocal Carlos Jorge Gómez Núñez.

Posteriormente, el exmandatario hizo referencia al texto de su autoría, que abarca dos tomos con los sucesos más resaltantes de su vida, desde su nacimiento hasta su gestión como presidente de nuestra República, correspondiente al periodo del año 1993 hasta 1998.

Durante su alocución se refirió a los compromisos relacionados con la construcción de la represa de la Entidad Binacional Itaipú y todas las negociaciones que se dieron en el transcurso de estas, dando una visión clara y precisa sobre lo acontecido. Respondió además a las cuestiones relacionadas con la actualidad, dando su parecer.

Igualmente se le escuchó hablar sobre su participación en el golpe de Estado que derrocó al Gral. Alfredo Stroessner y las gestiones posteriores que estuvieron a su cargo, hasta la presentación de su candidatura como gobernante.

Una interesante interacción se dio entre el público presente y el expresidente, quien respondió a todas las interrogantes de los socios de forma amena y distendida, generando un espacio de debate que se extendió por dos horas, puntualmente desde las 20:00 hasta las 22:00, con anécdotas de por medio, tanto de su mandato como también de las vividas en el Club Centenario.

El texto igualmente incluye acciones sobre su rol como un empresario que cree y que invirtió en el Paraguay, así como de su paso por la ganadería y de su habilidad como emprendedor.

El acto de presentación de la obra y posterior interacción con los socios culminó con aplausos cerrados por parte de los presentes, quienes se acercaron a saludar y felicitar al expresidente de la Nación.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_