Destacada convocatoria en canotaje

Una de las maravillas que nos ofrece nuestra sede de Surubi’i, por su estratégica ubicación, es el riacho San Francisco, donde se habilitó la Escuela de Canotaje, que continúa con el segundo curso, el primero en lo que va de este nuevo año.

Así, el domingo 9 de enero, los alumnos mayores de 18 años se reunieron para continuar con las clases iniciadas en el 2021, con el objetivo de obtener la licencia. Durante tres horas trabajaron con el chaleco salvavidas, elemento imprescindible para la práctica, así como el protector de neopreno, traje que protege el cuello y el pecho; flotador de pala, en caso de maniobras de introducción al kayak; cuerda de salvamento o rescate de 20 metros, y otros componentes, entre ellos, el de señalización.

El palear, además de ser una actividad altamente recreativa, es un ejercicio aeróbico espectacular, ya que mejora el sistema circulatorio, trabaja las articulaciones, moviliza y tonifica la musculatura ósea. El canotaje es una actividad compleja en sus movimientos y coordinación, que requiere de una gran destreza motora, y está dirigida tanto a varones como mujeres.

Profesores especializados del Asunción Kayac tienen a su cargo las capacitaciones, cuya primera parte se basa en lo teórico, para luego pasar a la práctica, cuando se rema por las tranquilas aguas del riacho San Francisco, espacio ideal para el aprendizaje y la vivencia de esta actividad.

 Al terminar la práctica, los socios se tomaron la tradicional foto con las palas en alto

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_