¡Curso de Canotaje!

El apasionante deporte de canotaje sigue avanzando. El curso, que se extenderá por espacio de cinco domingos, comenzó el 27 de marzo, en la playa de Surubi’i. Las prácticas se realizan en horario matinal durante tres horas y están dirigidas a socios menores de 18 años.

Este importante curso está a cargo de los profesores de Asunción Kajak y sirve para la obtención del carnet de uso de canoas. La primera parte se basó en un marco teórico y luego otro práctico, en el momento en que los participantes zarparon del riacho San Francisco para dirigirse aguas abajo, hasta llegar a la desembocadura con el río Paraguay. Luego retomaron y remaron hasta las cercanías de Costa Azul, emprendiendo el regreso a la playa de nuestra institución.

Entre los elementos imprescindibles para disfrutar de este tipo de paseos están el protector solar, la pala de repuesto, la utilización de ropas y calzados adecuados, agua para hidratación, además de un dispositivo de señalización y, por supuesto, el chaleco que es fundamental para realizar la travesía. 

El Club Centenario promueve, fomenta e impulsa esta disciplina deportiva entre todos los socios, teniendo en cuenta el gran potencial hidrográfico con el que contamos en Surubi’i, ideal para sentir y vivir esta experiencia.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_