Colecta Solidaria

 -
 -

El Taller de Vida Independiente realizó una actividad inclusiva denominada Incluir jugando. Esta consistió en una colecta de materiales reciclables a fin de convertirlos en juguetes didácticos que sirvan de apoyo a niños con discapacidad. Se realizó una minuciosa selección con piezas fáciles de encajar, de manera que les pueda ayudar a superar sus propias barreras físicas e incrementar su evolución de aprendizaje.

Los juguetes fueron destinados a una institución educativa de Asunción, aprovechando la ocasión para realizar una retroalimentación entre los estudiantes y los chicos que asisten al Taller de Vida Independiente.

La jornada sirvió además para brindar una charla sobre la inclusión buscando reducir la exclusión desde la perspectiva de los derechos humanos en la educación, a fin de que respondan a la diversidad, atendiendo que la integración o inclusión ya es una realidad global. La inclusión es el mayor reto para las escuelas de todo el mundo y el foco central de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Los chicos disfrutaron de los juguetes y de un refrigerio en un ambiente de alegría y verdadera integración. Construyamos una sociedad que abarque a TODOS, en el sentido más universal y global posible. Si no es así la inclusión pierde su significado y se convierte en una palabra vacía.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_