Clausura del Taller de Procedimientos Pictóricos

Así se dio en llamar la exposición de obras, presentada por el grupo del Taller de Procedimientos Pictóricos y organizada por la Subcomisión de Pinacoteca del Club Centenario, el martes 29 de noviembre, en el Salón de Socios Veteranos. Durante su apertura, el presidente del Club Centenario, Eduardo Livieres, elogió y felicitó a las artistas.  

Fátima Martini, presidenta de la Subcomisión de Pinacoteca, y Margarita Appleyard, presidenta de la Comisión de Cultura, también celebraron la belleza de las obras y remarcaron la amistad formada en un ambiente de aprendizaje durante estos seis años de creación del grupo.

Por su parte, la profesora Graciela Nery Huerta señaló: “Se utilizaron técnicas diferentes, en su mayoría acrílicos. Algunas obras fueron trabajadas sobre telas estampadas, lo que significa que ya tenían un fondo; sin embargo, otras prefirieron hacerlo sobre telas blancas”.

Pinacoteca del Club Centenario

El trabajo de la Subcomisión de Pinacoteca tiene como objetivo fundamental la puesta en valor y el mantenimiento de las obras que componen la Pinacoteca del Club Centenario.

Según la presidenta de la Subcomisión, en la actualidad, se trabaja sobre la digitalización de todas las obras para que estén al alcance no solo de los socios, sino de toda la ciudadanía.

Otra de las tareas de esta Subcomisión es el mantenimiento y la reubicación de, aproximadamente, 300 obras de autores nacionales y otros pocos extranjeros, remarcó Fátima Martini.


. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_