Clausura de Artes Plásticas

 -
 -

Los alumnos de las clases de artes plásticas presentaron al público parte de los tantos trabajos realizados a lo largo del año. Mostraron y posaron con sus obras, acompañados de familiares y amigos. El encuentro se desarrolló en el Salón Fundadores, el sábado 21 de diciembre, ante la presencia del presidente del Club, José María Livieres Guggiari.

Como ya es habitual, los alumnos hicieron hincapié en el significado del reciclaje y en su sensibilización, ya que gran parte de los insumos son materiales reciclados.

Este taller, dirigido a niños, jóvenes y adultos con discapacidad, pretende desplegar la creatividad y la libertad de expresión, basado en sus aptitudes y el desarrollo integral, ya que el arte trabaja la capacidad de autoconocimiento, reflexión y en una mayor destreza.

Este es un espacio recreativo que permite mejorar la calidad de vida de los participantes.

En lo que se refiere a la parte artística, las técnicas aprendidas ayudan a mejorar la percepción, propiciar el desarrollo de una mayor atención frente a los estímulos y descubrir nuevos canales de comunicación.

A lo largo del año, los chicos abordaron en las clases temas de dibujo, pintura, escultura, impresión, grabado, collage, cerámica, papel maché, rasgado de papel, plegado, craquelado, marmolado y reproducción a mano alzada, entre otros.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_