Clases Pintura

El arte engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Por eso, este taller dirigido a niños, jóvenes y adultos con discapacidad pretende lograr, no virtuosismo técnico, sino creatividad y libertad de expresión considerando y respetando sus aptitudes y desarrollo integral dentro de su entorno particular.

El espíritu que anima es el profundo convencimiento de que el arte tiene mucho que decir y que hacer en el proceso de crecimiento de las personas, atendiendo la capacidad de autoconocimiento, reflexión y disfrute que, finalmente, redundan en una mayor destreza para posicionarse frente a los avatares vitales.

La propuesta es ofrecer un espacio alternativo, atractivo y recreativo de expansión personal e interpersonal que contribuya a mejorar la calidad de vida de los participantes. Mediante el trabajo con diferentes técnicas, se busca afinar la percepción, propiciar el desarrollo de una mayor atención frente a los estímulos provenientes tanto del interior, como del exterior de cada uno; descubrir nuevos canales de comunicación entre el adentro y el afuera o enriquecer aquellos de los que ya se disponen.

Las técnicas de trabajo consisten en el dibujo, la pintura, la escultura, la impresión, el grabado, collage, reutilización de materiales reciclables y elementos de la naturaleza, cerámica, papel maché, rasgado de papel, plegado, craquelado, marmolado y reproducción a mano alzada, entre otras.

Como ya es sabido entre los profesores que imparten esta cátedra está la licenciada Claudia Paiva, con enfásis en Psicología Educacional, especialización en Estimulación Temprana, quien cuenta con casi treinta años de experiencia en la enseñanza de personas con capacidades diferentes. Y así también se encuentra el profesor Augusto Toranzos, actor y director, con especialización en perspectiva, grabado, dibujo, pintura y acuarela. Están asistidos por Karen Meilicke, estudiante de la carrera de Pedagogía.

Las clases tienen lugar los sábados de 10:00 a 12:00, en el Salón 1 de Jóvenes.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_