Charla de Tiro

 -
 -

Los socios del Club Centenario se hicieron presentes en el polígono de tiro de la sede Surubi’i, para participar de la charla sobre teoría, práctica y manejo seguro de armas. En esta disertación se informó sobre las nociones básicas de tiro, todos los detalles a tener en cuenta para empezar a practicar y utilizar armas de fuego, conocer las principales normas para manipular las diferentes clases de armas de fuego y considerar las principales precauciones.

La actividad realizada el sábado 23 de noviembre también fue evaluativa, de tal modo que los nuevos portadores dimensionen todos los aspectos y detalles a tener en cuenta para la práctica de esta disciplina.

La asistencia a la charla, organizada por la Subcomisión de Tiro, es obligatoria para todos los socios que quieran hacer uso del polígono de tiro del Club, tanto para practicar como para la expedición del carnet de tiro. Con este documento, otorgado en las charlas teórico-prácticas, los socios podrán participar de los distintos torneos organizados en nuestra institución.

Posteriormente, los interesados pasaron al polígono a efectuar disparos aplicando todas las condiciones de seguridad y practicaron a la par de la explicación de los disertantes. Por último se realizó una evaluación final para que los presentes puedan obtener el carnet de uso obligatorio para usufructuar el polígono.

Los temas abordados fueron las medidas de seguridad, aspectos a tener en cuenta a la hora de manipular un arma y los cuidados que hay que tener; la utilización correcta del arma y normas generales a ser consideradas, su utilización dentro del polígono, indicaciones para su usufructo en el hogar y un comportamiento adecuado para el uso de las armas, tanto para la integridad de quien va a efectuar el disparo, como de las demás personas que lo rodean.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_