Centenario, protagonista del Open Internacional de Natación

En la última semana de mayo se cumplió el Open Internacional 2021, organizado por la Federación Paraguaya de Natación (Fepana). La competencia se desarrolló desde el miércoles 26 hasta el 29 de mayo, en el Centro Acuático Nacional (CAN).

De esta justa deportiva fueron protagonistas los nadadores de los diferentes clubes, así como competidores extranjeros provenientes de países como Bolivia, Uruguay, Panamá y Honduras.   

 Durante el encuentro se efectuaron 82 pruebas distribuidas en tres categorías: Fuerza A, Fuerza B y Máster. Cada jornada se dividió en dos sesiones eliminatorias, llevadas a cabo en horas de la mañana (las eliminatorias y Fuerza B) y de la tarde (las finales para Fuerza A y Máster).  

Las modalidades cumplidas fueron 50 metros, mariposa y espalda; 100 y 200 metros libre; 200 y 100 metros, pecho; 400 y 200 metros, medley, en mujeres.  

 El plantel de natación de nuestra institución cumplió un gran papel en este torneo, donde se ubicó en el tercer puesto en Fuerza B, acumulando un total de 265 puntos; mientras que en Fuerza A, Centenario quedó en el séptimo lugar, acumulando un total de 52 puntos. En el Open, obtuvo el octavo sitio, con 23 puntos, y en Máster, el séptimo lugar, con un total de 79 puntos.

Nuestra planilla de inscriptos fue de 26 nadadores, 15 en Fuerza B, 8 en Fuerza A y 4 en Máster. Los atletas conquistaron un total de 44 medallas, entre ellas 13 de oro, 21 de plata y 10 de bronce. 

 Una actuación destacada tuvo la nadadora Victoria Portillo al lograr la marca A, en 400 y 800 metros, estilo libre. Este resultado le habilitó a formar parte del equipo A, desde el próximo torneo. Igualmente, es digno de mencionar la participación de Steffi Pfannl y Karen Farrés, quienes obtuvieron las marcas A, en 400 metros, libre. Les queda pendiente realizar la marca de los 200 metros combinado, para cambiar de Fuerza.

Asimismo, los atletas Benjamín Torres, Federico Uriarte, Santiago Bogado y Faenza Monte Domecq pasaron a las finales, siendo nuestros representantes en el Open.

Con estos rendimientos queda demostrado el excelente nivel de nuestros competidores, entrenados por las profesoras encargadas del certamen; ellas son: Noelia Riquelme, quien estuvo al frente de las cuatro jornadas desarrolladas en horas de la mañana, e Ingrid Feltes, responsable de las ocho jornadas.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_