¡Cena de Maridaje!

La segunda noche de maridaje se realizó el viernes 10, en El Quincho de nuestra sede central. A la velada acudieron socios e invitados especiales para combinar platos con el vino adecuado, cada uno seleccionado por la sommelière Mariella Gavilán, quien fue la encargada de resaltar los sabores y aromas para alcanzar una gran experiencia.

Es importante recordar que existen algunos tips que se deberán seguir en una cena maridaje. En principio, se esperará a que los platos sean servidos a todos los comensales —por lo menos, a los de la mesa en la que la persona está sentada—, antes de comenzar a probar; así mismo se deberá tener en cuenta que, aunque el vino esté servido en la copa, se deberá probar bocado del plato antes de degustar el vino.

En esta ocasión, fueron escogidos vinos chilenos para todos los platos. Se sirvieron ceviche de pesca blanca, con un Ventisquero Grey Sauvignon Blanc. Plato principal, lomito relleno con champiñones y queso azul, acompañado de puré de papas trufado, con un Ventisquero Grey Syrah, y, de sobremesa, cheescake con base de chocolate amargo y coulis de frutos rojos, acompañado de un Ventisquero Grey Cabernet Sauvignon.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_