Canciones y Recuerdos - Miércoles Culturales

El 28 de julio tuvo lugar la reapertura de los Miércoles Culturales, con las actuaciones de Rubén Darío Lobo Martínez, Carlos Albospino y Víctor Echeverría, en un espectáculo denominado Lobo Martínez y amigos.

Previamente al inicio del show, el presidente de la Comisión de Cultura, Miguel Alfaro, se dirigió al público agradeciendo la presencia de todos. «Es un placer recibirles en esta noche de reapertura de los Miércoles Culturales. Volvemos a disfrutar de este espacio, por el que han pasado artistas de calidad, con el estricto cumplimiento de los protocolos que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dicta. Vamos a darle continuidad en la medida que se vayan flexibilizando las recomendaciones. Muchas gracias a todos y disfrutemos».

Posteriormente, el presidente del Club Centenario, Jorge Raul Leoz, resaltó la importancia del evento. «Este ciclo es muy apreciado por toda la familia del Club Centenario. Esperamos seguir disfrutando de este encuentro cultural en forma ininterrumpida. Confiamos en que va a llegar ese momento, respetando siempre los rigurosos cuidados que implantamos en nuestro Club, en concordancia con las disposiciones sanitarias vigentes. Estamos trabajando para que los socios vuelvan con toda tranquilidad y seguridad, para disfrutar cada vez más de nuestro emblemático y querido Club Centenario», cerró el presidente, no sin antes agradecer la presencia y desear una excelente velada a todos los socios.

Por su parte, Ana Martini, presidenta de la Subcomisión de Actividades Culturales y Cine, igualmente agradeció la asistencia de los socios, expresando que «no es el azar lo que nos trae esta noche, sino el advenimiento del Día de la Amistad». 

Mencionó a los fundadores del Club Centenario, quienes «legaron un lugar para regocijarse con la amistad, la convivencia y el criterio dentro de la felicidad que significa, con tantas diferencias, estar acá».

Martini se refirió también a los artistas de la reapertura del ciclo de los Miércoles Culturales. «Pertenecen a la estirpe de la cultura paraguaya. Eladio Martínez, el Grande, quien, en 1948, conformó el Trío Olímpico y llevó por primera vez la música paraguaya a Europa y logró instalarla. También participó de El trueno entre las hojas, una película paraguaya, con guion de Augusto Roa Bastos y música de Eladio. Hoy nos acompaña uno de sus hijos, Lobo Martínez, con sus amigos, uno de ellos Carlos Albospino, una voz privilegiada que nos representara en la OTI de 1980, con música de Antonio Medina Boselli y, por supuesto, la juventud de Vichi Echeverría. Celebremos la vida, la amistad».

Lobo Martínez subió al escenario e hizo una introducción de palabras antes de iniciar con los acordes del piano, resaltando su contento de «ver tantas caras amigas». Recordó las fiestas magistrales del Club Centenario junto a Carlos Albospino, exintegrante de Los Jokers. «Pero ustedes no vinieron para escucharme hablar», bromeó mientras se dirigía a la banqueta de piano, dando inicio a una magnífica noche de canciones y recuerdos. Piano, voz y acordeón resumieron la reapertura de los Miércoles Culturales, con la presencia de los socios que colmaron el Salón de Honor, respetando el aforo permitido.

Poco a poco, los socios volveremos a la interacción, a compartir charlas, risas, momentos inolvidables, la buena música, la vida cultural que tanto bien hacen a la mente y a la salud.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_