Berta Rojas - MC

 -
 -

Con la presencia de Berta Rojas sobre el escenario, se realizó la clausura de la temporada de los Miércoles Culturales, con un broche de oro magnífico y a la altura de nuestra casa. Esto sucedió el 27 de noviembre, en el Salón de Honor, ante una gran cantidad de asistentes.

La prestigiosa guitarrista clásica Berta Rojas, reconocida por sus obras del rico acervo musical paraguayo y global, comenzó ejecutando Sonatina (allegretto, andante y allegro), de Federico Moreno Torroba, y seguidamente con Études n.º 4 (un peu modéré), y n.º 11 (lent, animé, poco meno, animé y lent), de Heitor Villa-Lobos.

Seguidamente deleitó con los temas de Lennox Berkeley, Sonatina Opus 52, n.º 1 (allegretto, lento y rondo: allegro non troppo).

Los socios disfrutaron de un brillante espectáculo que alcanzó su éxtasis cuando la embajadora del arte guaraní tocó los temas de Agustín Pío Barrios Mangoré: Dos valses, op. 8 n.º 3 y op. 8, n.º 4; Estudio de concierto, Las abejas, Un sueño en la floresta, Caazapá y Danza paraguaya.

Berta Rojas ejecutó las músicas en una guitarra construida por el lutier irlandés Michael O’Leary y con cuerdas Savarez. La artista elogiada por el mundo como “guitarrista extraordinaria”, tal como la calificó el Washington Post, y “embajadora de la guitarra clásica”, por el Classical Guitar Magazine, lleva una carrera internacional que la califica como una de las figuras femeninas de la guitarra más destacadas en el presente.

Su talento fue elogiado en grandes escenarios, tales como el Weill Recital Hall del Carnegie Hall y el Frederick P. Rose Hall del Jazz at Lincoln Center en Nueva York; el Palau de la Música en Barcelona; el Southbank Centre de Londres, el Centro Kennedy en Washington D. C., y el National Concert Hall en Dublín (Irlanda), en la Sala 4 del Place Flagey en Bruselas. Cabe destacar que tuvo el honor de abrir la Cumbre de las Primeras Damas de las Américas, a la que asistió quien entonces fuera primera dama de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

 La Comisión de Cultura cumplió, una vez más, con el objetivo de potenciar la vida cultural del Club Centenario con un exitoso ciclo de Miércoles Culturales 2019

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_