Bases y condiciones del 25° Concurso de Cuentos

 -
 -

Bases y condiciones


1.   Podrán participar de este concurso todas las personas que lo deseen cualquiera sea su nacionalidad. Los participantes extranjeros deberán ser residentes en el Paraguay con un mínimo de dos años de antigüedad.

2.   No podrán participar de este concurso los miembros de la Comisión Directiva, Comisión de Cultura y Subcomisión de Biblioteca del Club Centenario. Tampoco podrán participar los funcionarios del Club Centenario, ni los ganadores de premios del Concurso de Cuentos Club Centenario del año anterior. No podrán presentarse obras de autores fallecidos antes de anunciarse esta convocatoria.

3.   Cada participante tendrá derecho a concursar con un solo cuento. En caso contrario será descalificado.

4.   Los cuentos deberán estar escritos en lengua castellana, ser originales, inéditos y no haber sido premiados ni seleccionados en ningún otro concurso literario. Podrán tener una extensión máxima de diez carillas y el tema será de libre elección de los participantes.

5.   Los originales deberán ser presentados en triplicado, mecanografiados o fotocopiados, a una sola cara, en papel tamaño carta, a dos espacios, perfectamente legibles. En tamaño de letra no menor de cuerpo 12 si es impresión de computadora.

6.   Habrá dos categorías: Mayores de 25 años y Menores de 25 años.

       En la Categoría Mayores de 25 años, las tres copias deberán ser presentadas en carpetas azules separadas, debiendo figurar en las carátulas el título del cuento y el seudónimo del autor.

       En la Categoría Menores de 25 años, las tres copias deberán ser presentadas en carpetas amarillas separadas, debiendo figurar en las carátulas el título del cuento, el seudónimo del autor y la aclaración: “Menores de 25 Años”.

       En ambas categorías, las carpetas deberán estar acompañadas de un solo sobre cerrado que tendrá escrito en la parte exterior el título del cuento y el seudónimo del autor. En el interior de dicho sobre se consignarán: título del cuento, seudónimo del autor, nombre y apellido del autor, nacionalidad, dirección, número de teléfono, correo electrónico y fotocopia de la cédula de identidad. Estos sobres sólo serán abiertos ante escribano público en caso de que el participante resulte premiado.

7.   Desde el momento de hacerse pública esta convocatoria, los cuentos podrán entregarse de 9:00 a 19:00 de lunes a sábado, exclusivamente en la Biblioteca del Club Centenario, Avda. Mariscal López N° 2.351 – Asunción

       En caso de ser enviados por correo deberán ir dirigidos a:

       CLUB CENTENARIO. AVENIDA MARISCAL LÓPEZ 2351, ASUNCIÓN -PARAGUAY. BIBLIOTECA DR. LUIS DE GASPERI. PARA EL 25° CONCURSO DE CUENTOS CLUB CENTENARIO.                           

8.   El plazo de recepción de las obras quedará definitivamente cerrado el viernes 28 de junio de 2019, a las 19:00. Serán admitidos aquellos trabajos recibidos por correo que ostenten matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada.

9.   Este concurso será coordinado por la señora IRINA RAFOLS y contará con la asesoría de la Sra. MARÍA IRMA BETZEL. Los integrantes del Jurado serán los escritores, RENÉE FERRER, VÍCTORIO SUÁREZ Y Luis Hernaez, quienes darán su veredicto lunes 09 de septiembre de 2019, a las 19:00. La resolución del Jurado será inapelable.

10.        El Jurado, de considerarlo conveniente, podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos. Podrá agregar Menciones Especiales cuando lo consideren pertinente.

11.        En el acto de Premiación, lunes 04 de noviembre de 2019, a las 20 hs, en el Salón Fundadores del Club Centenario, se hará el lanzamiento de los libros conteniendo el texto de los cuentos premiados. En caso de publicarse estos libros por medios digitales, por el hecho de participar en este concurso, los autores de cuentos ganadores, tanto de Premios como de Menciones, otorgan su autorización sin límite territorial ni temporal, para reproducirlo, difundirlo y utilizarlo por cualquier medio escrito, hablado y filmado bajo toda forma y sobre cualquier soporte, con su nombre y apellidos, imagen y voz, siempre con fines exclusivamente culturales.

12.        Los cuentos no premiados y las plicas de identidad podrán ser retirados de la Biblioteca del Club hasta 30 días después del veredicto. Luego de ese plazo serán destruidos.

13.        Se establecen los siguientes premios, que serán indivisibles:

Categoría Mayores:

1er Premio:           Gs.  8.000.000 (Guaraníes  ocho millones).  una plaqueta y un pergamino

2° Premio:            Gs.  6.000.000 (Guaraníes seis millones)

                              y un pergamino

1a Mención:         un pergamino

2a Mención:         un pergamino

Categoría Menores de 25 Años:

1er Premio:           Gs.5.000.000 (Guaraníes cinco

                               millones), una estatuilla conmemorativa y un pergamino

2° Premio:            Gs. 3.000.000 (Guaraníes tres millones)

                               y un pergamino

1a Mención:          un pergamino

2a Mención:          un pergamino

14.        El hecho de participar implica la aceptación de estas bases y condiciones. Toda aquella cuestión no expresada en estas bases será resuelta por la autoridad competente.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_