Apertura Cuentacuentos - 2018

¡Regresaron los sábados de CUENTACUENTOS!

Con gran entusiasmo arrancó una nueva temporada del Cuentacuentos. Muchos niños participaron por primera vez de esta tradicional actividad que tuvo como primera narradora a Aura. Los presentes disfrutaron de una mañana superdivertida, con cuentos clásicos, pero adaptados al estilo de la cuentera.

Este primer encuentro se realizó el sábado 5 de mayo, en la Biblioteca del Club. El propósito de dicha actividad consiste en la exploración a temprana a edad, del placer de leer. El segundo encuentro fue de la mano de Leticia Perdomo Doria, quien cree en la magia de la palabra y en la esperanza que a través de ella se generan. Disfruta de contar cuentos, pues es una forma de construirse y ayudar a construir. También estuvo Rubén Flecha, narrador de historias en castellano y guaraní, quien llevó de manera ágil y divertida a personajes impensados.

La programación de cada sábado está basada en una cuidadosa selección de cuentos de autores de la Biblioteca del Club, de tradición oral y de creación propia, que refuerzan valores indispensables para el aprendizaje de los niños y las niñas, de una forma dinámica, con juegos y canciones, y con el objetivo de desarrollar la imaginación a través de la palabra, la literatura y la expresión artística.

A través de las historias se busca el acercamiento a los personajes, vencer los miedos, las batallas que cada niño o niña encuentra en su día a día y la conexión con sus sentimientos.

Los encuentros se realizan todos los sábados, de 10:00 a 11:00, en la Biblioteca, y están dirigidos a chicos de 4 a 9 años. Se realizarán, además, lecturas de historietas, presentaciones de marionetas y actividades especiales.

La socia Amparo Fontclara de Marín, miembro de la Subcomisión de Biblioteca, se dirigió a los padres recalcando la plena seguridad que cuentan sus hijos, durante estos encuentros.

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_