Ajedrez - Día del niño

Un torneo de ajedrez en homenaje al Día del Niño se llevó a cabo el sábado 31 de agosto, en el Salón de Honor del Club, con la participación de instituciones invitadas. Las pequeñas mentes brillaron en las distintas categorías habilitadas y la corta edad de los participantes no importó, ya que se tuvo un alto nivel de competencia, con duros encuentros frente a excelentes rivales.

Como ya es tradicional el torneo de ajedrez contó con una gran cantidad de chicos. Más de 70 ajedrecistas inscriptos de todas las edades en las categorías Sub 6, Sub 8, Sub 10 y Sub 12. Fueron 6 partidas de 15 minutos cada una, tal como lo establecen las reglas del juego por jugador, con el sistema suizo Buchholtz de desempate.

En la categoría de Sub 6 se consagró el joven Octavio Cuevas; en la Sub 8, el campeón fue Thomas Wenninger; mientras que Enzo Maciel se adjudicó el primer puesto de la categoría Sub 10 y en la Sub 12, Eduardo Velázquez.

El árbitro principal fue Catalino Martínez y el árbitro Miguel Vargas lo secundó. Participaron ajedrecistas del Club Centenario, la Cooperativa Universitaria y los colegios Cristo Rey, Internacional, Campo Alto y Torrefuerte.

CLASIFICACIÓN FINAL

SUB 6

1 Octavio Cuevas

2 Paolo Aguilar

3 Dante Ovejero

4 Sofía Ojeda

5 Julia Cubas

6 Agustín Dos Santos

7 León Estigarribia

8 Olivia Ojeda

SUB 8

1 Thomas Wenninger

2 Santiago Rodi

3 Maximiliano Cubas

4 Paulo Toñánez

5 Joaquín Alen

SUB 10

1 Enzo Maciel

2 Kikuchi Osmar

3 Rafael Masi

4 Naomi Kovacs

5 Bendlin Olaf

SUB 12

1 Eduardo Velázquez

2 Enzo Soto

3 Santino Mendieta

4 Johan González

5 Olavo Domaniczky

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_