Escuela de Ajedrez

 -
 -

Otra de las actividades que vuelven a tomar impulso es la Escuela de Ajedrez, bajo la dirección de los profesores César Santacruz y Marcelo Villalba.

Quienes gustan del deporte ciencia pueden asistir previo agendamiento. Las clases se dictan de lunes a viernes, en horas de la tarde; mientras que los días sábados, en horario matinal.

El ajedrez es un juego de mesa en el que dos contrincantes se enfrentan ante un tablero con 32 piezas —16 para cada jugador— de seis tipos. Cada pieza se mueve de manera diferente. El objetivo del juego es dar jaque mate, es decir, amenazar al rey del oponente hasta que la captura sea inevitable.

 En estas clases se inculcan las principales reglas de este deporte, así como la forma de jugar y el movimiento de cada una de las piezas. El ajedrez se considera un deporte ciencia porque además de requerir de cierto nivel de destreza mental, se fundamenta en una estrategia y una táctica de la misma manera que otros deportes, como el fútbol o el rugby. También tiene una clara dimensión social, educativa y terapéutica

. . .
Comparte:

© 2024 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

_