Arte e inclusión

Con mucha emoción los alumnos de las clases de artes plásticas presentaron al público parte de los tantos trabajos realizados a lo largo del año. Muy contentos, muchos de ellos posaron con sus obras, en compañía de sus queridos familiares y amigos.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Fundadores, el lunes 17 de diciembre. Durante la exposición hubo consultas e intercambios de opiniones entre el público y los profesores. Claudia Paiva y Augusto Toranzos fueron los guías para cada muestra de cada autor. Algunos trabajos fueron elegidos por los propios alumnos y otros seleccionados, en consideración a la calidad, por sus instructores.

Como ya es habitual, cada año varía la temática de las muestras, aunque sin desviarse de la línea del reciclaje. Los elementos de trabajo fueron, en su gran mayoría, materiales reciclados. Así también hubo una implementación de ciertos elementos, como lápices de colores, poco habitual en otros años, la utilización de rodillos y crayolas. La especialidad de los participantes son los dibujos abstractos.

La lista de jóvenes artistas está integrada por José Manuel López, José Miguel Franco, Federico Angulo, Gerardo Bellasai, Luciana Rojas, Fernando Llamosas, Elva María Canas, María Beatriz Cano, Diego Añazco, Regina Nogués, Isabel Oddone, Tamara Ring, Rocío Rotela, Cecilia Sarubbi, Britt Ljunggren, Gabriela Nappa, Ana Vargas, Cecilia Pino y María Paz Torres.

Esta jornada inclusiva se constituye en una oportunidad para combatir las barreras y una motivación a la cultura, el arte y la recreación a la que este grupo prioritario también tiene derecho.

. . .
Comparte:

© 2021 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.

Institucionales