Apertura de los Miércoles Culturales

MIÉRCOLES CULTURALES

Apertura de gala con la propuesta: “El amor en la música del mundo”

Arrancó una nueva temporada de los Miércoles Culturales con la presencia de la magnífica Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, dirigida por el maestro Luis Szarán. Para dicha ocasión los presentes disfrutaron de un repertorio con temas clásicos cargados de romanticismo e historias que enaltecen al amor en su más sublime expresión. 

El encuentro se llevó a cabo el miércoles 19 de abril, en el Salón de Honor, con una buena concurrencia de público, a pesar de la inestabilidad del clima. Además de la OSCA, el Coro Paraguayo de Cámara, bajo la dirección de Teresa Stipanovich, dijo presente a la velada.

El show estuvo compuesto de un repertorio con composiciones de Mozart con El Catálogo; Por tí volare, de Francesco Sartori, un clásico como Lo que el viento se llevó de Max Steiner. También hubo espacio para la música paraguaya, la sensacional creación de Manuel Ortiz Guerrero y José Asunción Flores, Ne rendape aju. Entre otras exquisitas composiciones. Los músicos invitados fueron el tenor Héctor Candia, la soprano Marta Fiandro, el tenor Hugo Valenzuela y el barítono, Iván Celano.

De este modo, se inicia un ciclo de los Miércoles Culturales del Club. Los socios que apuestan a las actividades culturales que cada miércoles ofrece el Centenario, aguardan las siguientes presentaciones con ansiedad.

. . .
Comparte:

© 2017 Club Centenario.

Avda. Mariscal López Nº 2351 c/ Venezuela.